Esta tarde se llevó a cabo otra conferencia de prensa para brindar más detalles sobre la logística y seguridad del duelo entre El Salvador y Estados Unidos en el Estadio Cuscatlán.
De parte de la policía se tuvo más información sobre cómo operará el dispositivo de seguridad que ha sido dividido en dos secciones.
Se reiteraron también las prohibiciones. A continuación, otros puntos a tomar en cuenta:
- Las puertas del Estadio Cuscatlán estarán abiertas a partir de la 1:00 p.m. este martes 14 de junio.
-Todas las entradas tendrán controles de seguridad. Habrá dos dispositivos alrededor del Estadio Cuscatlán, uno externo y uno interno.
-Habrá filtro de seguridad para palcos también, dado a que hay escenarios recurrentes de comportamientos inadecuados.
-Habrá una unidad de Primeros Auxilios Avanzado en conjunto con la UMO. También ambulancias y hasta una unidad de drones para observar y dar seguimiento a situaciones que hay que reducir.
El Subcomisionado Walter Guillén, miembro de la Comisión de Seguridad, manifestó también: "480 personas involucradas para brindar seguridad para el juego entre El Salvador y Estados Unidos".
"Los pirotécnicos son prohibidos, mantas con mensajes denigrantes, astas de banderas rígidas, vuvuzelas, encendedores, dispositivos láser. No se puede subir al vallado", continuó.
"Todas aquellas conductas inadecuadas, actuará el sistema de seguridad para que tengan un boleto de salida", cerró.
Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, agregó: "Tarde de domingo viene EE.UU. y el lunes hace reconocimiento del Estadio Cuscatlán"
"El aforo no fue reducido por sanción, sino por un ajuste de seguridad para que el partido se desarrolle con holgura", compartió.
Según Américo Rodríguez, hasta este día se han vendido entre 3mil y 3mil 500 boletos de un total de 25mil disponibles para el encuentro.