Poder volverse un jugador profesional de tenis es una inversión muy grande si se trabaja de manera individual, sin apoyo estatal, federativo o de patrocinadores. En el caso de Marcelo Arévalo, la Federación Salvadoreña lo impulsó en su momento, pero también su familia.
Ahora que ya es profesional, cuenta con patrocinadores, pero los premios, en la medida en que va ganando torneos de mayor relevancia, también son más suculentos.
Chelo Arévalo está a un paso de lograr su mayor hito, un título de un Grand Slam, uno de los cuatro torneos más importantes del planeta.
LEER: Marcelo Arévalo volvió a hacer historia por El Salvador
Y es que este día disputará la final del dobles (8:15 a.m. aproximadamente) lo que ya le garantiza una importante suma de dinero. El evento reparte un total de 45.97 millones de dólares a los participantes esta temporada entre todas las divisiones, individual masculino y femenino, dobles de ambas ramas, mixtos, sillas de ruedas, leyendas y juveniles.
El mayor premio es para los tenistas ganadores de las llaves individuales, con un premio de $2,290,354 dólares. En el caso de Arévalo, que es del dobles mixto, él y su pareja, el neerlandés Jean Julien Rojer, de ganar se embolsarían 706,533 dólares en total, a repartir entre sí. Eso sin los descuentos de impuestos respectivos.
Sin embargo, si pierden, también la bolsa es bastante atractiva, por un total de 353,266 dólares, siempre sin impuestos, y sin los gastos que implica un evento de este tipo, con pago a todo el cuerpo técnico, hotelería, etc. Además, Arévalo participó en el dobles mixto, en el que se quedó en primera ronda junto con la mexicana Giuliana Olmos, por lo que obtuvieron 6,091 dólares, según datos de Sporting News.