El Comunicaciones, bajo del mando del uruguayo Willy Coito, se coronó campeón del fútbol de Guatemala al derrotar 1-0 (2-0 global) a su archirrival Municipal al disputarse este domingo el partido de vuelta.
El único tanto del cuadro fue obra del guatemalteco Óscar Santis al aprovechar un error de la defensa de Municipal del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo a los 9 minutos del encuentro, disputado en el estadio Doroteo Flores de la capital, sede del nuevo monarca.
CURIOSO: ¿Qué tienen en común Atlas y Alianza FC?
El encuentro se disputó con pocas opciones claras de gol de ambos equipos, aunque por momentos muy friccionado como una trifulca que llegó a golpes por un momento en el segundo tiempo que obligó al árbitro central, Fredy López, a expulsar a dos jugadores, uno de cada equipo.
El mediocampista de los cremas del Comunicaciones, José Manuel Contreras, inició el conato al arremeter contra un jugador de los rojos del Municipal ante una falta en contra de un compañero. El recién ingresado John Méndez intervino con un puñetazo sobre Contreras, obligando al juez a echar a ambos del terreno de juego.
Pero luego del partido, el salvadoreño Alexander Larín, también celebró el título del Alianza FC y dedicó un mensaje para ambas aficiones, donde se mostró contento antes de incorporarse a la Selecta para los partidos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Granada y Estados Unidos.
Las 31 acá en guate ? y la 17 en ???? ?
— Alex Larin (@AlexLarin14) May 30, 2022
El salvadoreño festejó el título y logró su primera corona en el balompié guatemalteco con los Cremas, que superaron la sequía que tenían.
Gracias Dios ? volvimos por lo q es nuestro ?#AL15??✨✨? pic.twitter.com/tyEclspvx8
— Alex Larin (@AlexLarin14) May 30, 2022
Comunicaciones logró con la victoria su título 31 en el fútbol local e igualó a Municipal, los clubes más populares y ganadores de campeonatos del balompié local. Con la coronación, los nuevos monarcas ponen fin a siete años de sequía pues llegaron a esta instancia tras perder las últimas dos finales de forma consecutiva.