Henry Romero fue uno de los jugadores que sacó lágrimas de felicidad, cuando se definió la victoria de lo albos, por penales (5-4), tras haber igualado a uno en 120 minutos con Águila. “El Catracho” celebró y también descargó su malestar contra algunos periodistas y programas, que criticaron al equipo, previo a este partido por el título.
“La verdad es que es merecido, fuimos mejores desde el primer minuto y terminamos con un hombre menos siendo mejores. Que respeten este equipo mucho periodista de Mier..., nos tiró mier... toda la semana. Pero este es un equipo que tiene casta, un equipo campeón, un equipo de época que tienen que respetarlo. Agradecido por el esfuerzo de mis compañeros y ahora a disfrutar con nuestra gente”, dijo el jugador a radio KL.
Alianza se proclamó bicampeón en dramática tanda de penales
Romero señaló: “Una falta de respeto, toda la semana nos faltaron el respeto, ciertos programas de Mier... Pero al final estamos contentos con el esfuerzo, nos tocaron el ego, nos tocaron los huev... Ahora queda demostrado quien fue el mejor del torneo. Independientemente de todas las circunstancias que pasamos, al final nos logramos reivindicar y somos campeones”
El defensor mencionó que el siguiente objetivo es alcanzar a FAS, en la tabla histórica de títulos: “Nos tocaron el ego, nos tocaron los huev..., durante toda la semana hablaron tanta Mier... Respeten este equipo, un equipo de época, ahí están los números, ahí están las estadísticas, hemos roto todos los récord, con humildad, con trabajo con sacrificio. Terminamos con el título 17 somos el segundo equipo con más títulos del país y vamos a empatar el primer lugar”.
El jugador también mencionó que este triunfo lleva dedicatorias especiales, como al Tigana Meléndez, quien se retira como DT de Alianza y Óscar Rodríguez, a quien en los últimos días falleció su mamá.
“Se lo dedicamos a él (Tigana), al huevo quien perdió a la mamá. Tuvimos un torneo difícil, solo nosotros sabemos lo que sufrimos. Nos cag... a palos durante todo el torneo, pero igual supimos tener valentía y sabernos levantar en los momentos difíciles, callamos muchas bocas. Ahora deben estar cerraditos muchos hocicos que hablaron todo la semana. Más respeto para este equipo”, apuntó.
El “#16” del Alianza cerró destacando las claves para esta conquista: “la jerarquía y entrega a este equipo. A este equipo nunca lo pueden dar por muertos, ahora con un hombre menos tuvimos para haber ganado. Contentos porque esta gente se lo merece”.