Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Elecciones en Venezuela|Harris vs. Trump|Dengue|Alza precios alimentos|Selecta

Las perturbadoras fotos de Salvador Ramos, asesino de Texas, que reflejaban su oscura y retorcida mentalidad

El asesino de 18 años tenía serios problemas de personalidad por su tartamudeo, su fragmentada relación con su madre y estaba obsesionado con los videojuegos violentos: Fortnite y Call of Duty.

Por H. Sermeño | May 25, 2022- 11:01

Foto: AFP / Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/AIertaMundiaI/status/1529217041416454144/photo/1

Las investigaciones policiales en torno a Salvador Ramos, el joven latino que perpetró la matanza en una escuela de Uvalde, Texas, continúan arrojando perturbadores e inquietantes datos. A los que suman extrañas fotografías que indicarían que tenía serios problemas de personalidad.

Ayer, a horas del tiroteo, el  portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, confirmó que el joven de 18 años había disparado contra su abuela antes de dirigirse a la Robb Elementary School. Antes de ingresar al centro escolar tuvo un accidente en la zona.

El portavoz de la Policía indicó que aún están investigando si la escuela era un objetivo premeditado del atacante o si accedió al edificio dada su cercanía con el lugar donde tuvo el accidente de tráfico.

Lee también: Los rostros de las víctimas del tiroteo en una escuela de Uvalde, Texas

La casa del presunto pistolero, Salvador Ramos, de 18 años, fue acordonada con cinta policial. Foto: AFP

Olivarez también ofreció nuevos detalles sobre Ramos, de quien dijo que vivía con sus abuelos, no tenía empleo, fue alumno en un instituto de secundaria local, no tenía amigos ni pareja.

Ramos, que tartamudeaba y tenía un ceceo, había sufrido 'bullying' en la escuela por sus problemas de habla, y una vez se cortó la cara "solo por diversión", contó a The Washington Post Santos Valdez, que lo conocía de entonces.

Valdez dijo que era amigo de Ramos, pero cuando el joven comenzó a "deteriorarse" el vínculo terminó.

Foto: AFP
Foto: AFP

Valdez dijo que era amigo de Ramos y solían jugar videojuegos violentos como Fortnite y Call of Duty, pero cuando el joven comenzó a "deteriorarse" el vínculo terminó.

Cuando le cuestionó sobre las marcas en su rostro, Salvador le dijo que un gato se los había hecho; pero luego le confesó lo que había sucedido en realidad.

“Luego me dijo la verdad, que se había cortado la cara con cuchillos una y otra vez. Me dije: ‘Estás loco, hermano, ¿por qué harías eso?”, asegura que cuestionó Santo y Ramos dijo que lo hacía por diversión.

Continúa leyendo: Matanza en escuela de Texas sacude el debate sobre armas en EE. UU.

 


Valdez dijo que Ramos conducía con otro amigo por la noche a veces y disparaba a personas al azar con una pistola de balines.

Stephen García quien también fue amiga de Ramos cuando cursaban octavo grado dijo que Una vez, publicó una foto de sí mismo usando delineador de ojos negro, dijo García, lo que provocó una serie de comentarios usando un término despectivo para una persona gay.

La prima de Salvador llamada Mia dijo que él tenía una mala relación con su madre con quien discutía frecuentemente y la acusaba de querer echarlo de la casa. La madre consumía drogas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Estados Unidos Internacional Muertos Tiroteo Uvalde Texas Venta De Armas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad