El entrenador norteamericano Gregg Berhalter anunció la lista de jugadores para su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde enfrentará a El Salvador, el 14 de junio, en el estadio Cuscatlán. Esta es la primera convocatoria que realiza el seleccionador, tras finalizar la eliminatoria hacia Qatar 2022, para el que están clasificados. Antes de visitar el Monumental, los estadounidenses tienen programado jugador amistosos contra Marruecos y Uruguay.
La lista está compuesta por 17 jugadores de Europa y 10 jugadores de la Major League Soccer. En total, los jugadores representan clubes en 12 países diferentes: EE. UU. (9), Inglaterra (4), Alemania (4), Francia (2), Austria (1), Canadá (1), Italia (1), Países Bajos (1) , Portugal (1), Escocia (1), España (1), Turquía (1). A partir del primer día de entrenamiento el 28 de mayo, el roster tendrá una edad promedio de 24 años, 211 días. Dieciséis jugadores tienen 24 años o menos.
???? ?? ????. ?
Gregg Berhalter names 27-man roster for June matches » https://t.co/C79NCIqIGq#USMNT x @BioSteelSports pic.twitter.com/e0VI7nClDG
— USMNT (@USMNT) May 20, 2022
La plantilla promedia 22 partidos y 13 en competición oficial. Diecinueve jugadores formaron parte del equipo de clasificación para la Copa Mundial de marzo de la USMNT.
Ojo al dato: Hugo Pérez no descarta a Brayan Gil para la Selecta
A medida que EE. UU. arranque su participación en la Liga de Naciones Concacaf, del que es campeón defensor, Gregg Berhalter convoca a 15 jugadores que aparecieron durante la carrera del equipo hacia el título de la CNL 2019-21. Con 73 partidos, DeAndre Yedlin es el jugador con mayor antigüedad en la lista, seguido por Kellyn Acosta (51), Christian Pulisic (48), Jordan Morris (46) y Paul Arriola (44).
El delantero, Jesús Ferreira encabeza la lista a la "Bota de Oro de la MLS" con nueve goles en 12 partidos para FC Dallas esta temporada. El jugador de 21 años tiene cuatro goles y una asistencia en sus últimos cuatro partidos.
Cristian Roldan y Jordan Morris están de vuelta en la convocatoria, después de ayudar a Seattle Sounders a convertirse en el primer equipo de la MLS en ganar la Liga de Campeones de Concacaf, el mes pasado. Roldán ha jugado un fútbol inspirado esta temporada, registrando tres goles y ocho asistencias en 18 partidos hasta el momento, mientras que Morris ha contribuido con cinco goles y tres asistencias en 16 partidos.
Estados Unidos y El Salvador se enfrentaron la última vez en suelo norteamericano, con triunfo local 1-0, en la eliminatoria hacia Qatar 2022. Antes lo hicieron en el estadio Cuscatlán, en el inicio de la octogonal, donde igualaron a cero.