INDES lanzó la Liga Nacional de Fútbol y como parte de los invitados estaba el técnico de la selección mayor de El Salvador, Hugo Pérez, quien habló de cómo la liga podría sumar en el ecosistema del fútbol nacional y lanzó un recado a los equipos en cuanto a la estructura que deben tener.
Sobre la Liga, el profesor Pérez afirmó que la idea "es bastante interesante e importante", en la medida que el fútbol nacional haya más apoyo, para que realmente exista desarrollo para los jugadores jóvenes, por lo tanto, lo consideró un primer paso.
Hugo Pérez no descarta a Brayan Gil para la Selecta
“En El Salvador, cada equipo tiene que tener un programa de academias, un centro deportivo con canchas para los jóvenes, porque eso es lo que da el fundamento para un equipo de liga mayor, en el sentido de ser consistente. Cada equipo aquí en El Salvador tiene que tener un complejo deportivo, si un equipo profesional se dice profesional”, comentó el entrenador al INDES.
Por otro lado, expuso una idea que propuso a la Federación. “He presentado un proyecto a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), es ella la que tiene que tomar esto en serio, porque es un proyecto importantísimo esto que acaba de sacar el INDES, eso suma a lo que necesitamos en este país”, enfatizó Pérez sobre la creación de una Liga Elite Juvenil.
Mientras tanto, su hijo, asistente de la Selecta y técnico de la Selecta Sub-20, Gerson Pérez, expuso su opinión. “Todo lo que sume es importante para el futbolista pues es el más importante, el que se debe apoyar en cualquier momento o situación”, dijo Gerson al ente estatal.
El entrenador también agregó que la Liga Nacional de Fútbol se va a convertir en otra plataforma para que los jóvenes puedan mostrarse. “Tener esta plataforma va a ayudar, entre más hay, mejor, yo vengo de una cultura donde hay 30 equipos de primera, 32 de segunda, 20 de tercera, hay 38 equipos de cuarta, y eso no incluye a las ligas juveniles donde hay 90 equipos, todo eso es muy importante para capturar jugadores, para verlos”, explicó.