En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se disputó la gran final de la UEFA Europa League entre Eintracht Frankfurt y Rangers FC, de Alemania y Escocia, respectivamente.
Los mejores elencos de la edición 2022-2023 se vieron las caras en busca del cetro.
Rangers se fue arriba con gol de Joe Aribo en el segundo tiempo, el atacante del equipo de Glasgow aprovechó un error del equipo germano en defensa para abrir el marcador. El Frankfurt empató por intermedio de Rafael Santos Borré.
El resto del partido ambos equipos jugaron con demasiadas precauciones, fue el Frankfurt el que más cerca estuvo de liquidarlo pero la falta de jerarquía de sus definidores le pasó factura.
?❤️❤️❤️❤️ DIESES TEAM - IHR HABT EUCH UNSTERBLICH GEMACHT! ❤️❤️❤️❤️? pic.twitter.com/bNCRsEifeo
— Eintracht Frankfurt (@Eintracht) May 18, 2022
Con el 1-1 tras los 90 minutos el duelo se fue a tiempo extra, donde ambos conjuntos siguieron con una tónica calculadora y poca vistosa para el espectáculo.
En el tiempo extra hubo oportunidades para ambos equipos, sin embargo, la más clave fue una atajada de Kevin Trapp a cuatro minutos del final. Todo se definió desde la tanda de los penales.
Fue el Eintracht Frankfurt que estuvo más atinado y logró consagrarse campeón en Sevilla tras ganar 5-4 en los penales. Ahora esperará al ganador de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Liverpool para la Supercopa de Europa.
Barcelona felicitó al equipo que lo eliminó del torneo, un gesto de deportividad pura.
Felicidades @Eintracht por el título de la Europa League conseguido hoy en Sevilla. ¡Enhorabuena!
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 18, 2022