Varios estudiantes musulmanes enfurecidos mataron a una compañera cristiana en la ciudad de Sokoto lanzándole piedras para posteriormente quemar el cadáver tras acusarla de blasfemia contra el profeta Mahoma, informó la policía.
En Sokoto, como en una decena de estados del norte del país, se aplica la sharia, el estricto sistema jurídico islámico.
Decenas de estudiantes musulmanes de la Escuela Superior de Educación Shehu Shagari atacaron a una estudiante cristiana, Deborah Samuel, luego de una declaración que hecha en redes sociales que fue considerada ofensiva contra Mahoma.
LEER: Así se planeó la redada con la que EE.UU. acabó con el jefe del Estado Islámico en Siria
Los compañeros de Deborah Samuel, la mataron por una supuesta blasfemia. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://twitter.com/GanzyMalgwi/status/1524722462071603201
En Sokoto, como otra decena de estados al norte del país, se aplica la sharía, el estricto sistema jurídico islámico.
Los "estudiantes sacaron por la fuerza a la víctima de la sala de seguridad donde estaba escondida por las autoridades de la escuela, la mataron y quemaron el edificio", dijo el portavoz de la policía de Sokoto, Sanusi Abubakar.
En videos compartidos por redes sociales se puede observar a la estudiante, con un vestido rosa, tumbada boca abajo en el suelo mientras los estudiantes le lanzaban piedras y otros objetos.
TAMBIÉN: «El espectáculo en la mezquita fue horrible». Una explosión en Afganistán mata a 33 personas
La turba comienza a amontonar neumáticos sobre el cuerpo después de la matanza bajo los gritos de “Allahu Akbar” [Dios es grande].
La policía capturó a dos sospechosos después de dispersar la multitud, también aseguraron que detendrán a todos los identificados en el video compartido en redes.