Willian Alexander Galeas González, de 36 años, se encontraba preso en el penal de Mariona tras ser capturado bajo el régimen de excepción el pasado 13 de abril a raíz de una denuncia anónima publicada en una cuenta de Twitter de un supuesto militar bajo el nombre de Comandante Fantasma.
Horas después, la Policía llegó y capturó a Willian, a Judith Esmeralda Galeas de Rivas de 33 y a Flor Marina González Martínez, de 55 años, la madre de ambos.
En la mañana de este jueves, justo un mes después del arresto, empleados de una funeraria llegaron al domicilio de los familiares de Willian a informarles que había muerto. Llevaban consigo el recorte de la noticia publicada por El Diario de Hoy el pasado 18 de abril, en el que Juan Carlos Galeas denunciaba el arresto arbitrario de tres de sus familiares.
Este jueves por la mañana, Juan Carlos publicó en su cuenta de Twitter: “Mi hermano fue asesinado en Mariona por las detenciones arbitrarias, y mi madre y hermana siguen detenidas..... Exijo la liberación inmediata de mi familia, somos personas de muy lucha. Por favor solicito ayuda”.
VER MÁS: Aumentan los casos de reos que mueren mientras estaban en centros de detención
Los llamados de ayuda de Juan Carlos han sido reiterados en su cuenta de Twitter. Días después de la captura de su madre y sus dos hermanos, el joven pidió ayuda al presidente Nayib Bukele, que le ayudara liberándolos, pero la respuesta que obtuvo del mandatario fue que lo bloqueó en la red social.
De acuerdo con familiares de Willian, lo poco que saben sobre su muerte es que fue llevado ayer después del mediodía al hospital Zacamil, luego de que en Mariona se suscitó una riña. En el hospital fue él quien dio todos sus datos.
De momento no tienen más detalles del caso porque ninguna institución gubernamental les ha informado de nada. “De no haber sido por la funeraria no nos hubiéramos enterado de nada aún”, manifestó un pariente de la víctima.
VER: "Hemos sido víctimas del régimen". Capturado diabético muere por falta de medicinas en Mariona
Juan Carlos asegura que su hermano era una persona sana por lo que no se esperaba que su detención arbitraria, como él la llama, tuviera un desenlace fatal.
La noticia de la muerte de Willian ha sumado un golpe más fuerte a la familia Galeas González, quienes manifiestan que ayer se enteraron que Flor Marina fue trasladada de Cárcel de Mujeres, donde estaba junto a su hija, hacia el penal de Jucuapa, departamento de Usulután.