A Kevin Antonio Escobar Vanegas lo capturaron en el marco del régimen de excepción por estar señalado de ser miembro de una estructura de la pandilla Mara Salvatrucha MS y en el procedimiento le hallaron más de $15,000 escondidos en el inmueble donde se encontraba, según Fiscalía.
Según una fiscal, el presunto pandillero escondía el dinero repartido en diversos objetos en distintas partes del inmueble, la cantidad que asciende a $15,170 y él no pudo probar de dónde los había obtenido.
LEER: Policía captura a 27 personas en una iglesia en la calle Sisimiles
La fiscal explicó que, además de no justificar el origen del dinero en sus manos, Escobar Vanegas tiene unos 30 años, no trabaja, además está perfilado como miembro de la "clica SLS" de la MS y fue capturado en el marco del régimen de excepción, por lo que el Juzgado Primero de de Paz de Soyapango "ha tenido a bien ordenar instrucción formal con detención provisonal".
El caso del acusado pasa a la orden de Juzgado Primero de Instruccion de Soyapango.
En el marco del régimen de excepción las autoridades reportan más de 24,000 capturas bajo acusaciones de pertenecer a pandillas o ser colaboradores de ellas.
TAMBIÉN: Presunto pandillero tenía cuatro propiedades en Santa Rita, Chalatenango
Se ha denunciado que entre estas capturas hay personas que no tienen vínculos con estas estructuras criminales, tanto así que no solo han sido puestas en libertad algunas de ellas sino que el mismo presidente Nayib Bukele ha admitido un margen de error.