En 2016, cuando las plazas del Centro Histórico de San Salvador se remodelaron, la alcaldía capitalina prohibió que ventas callejeras se ubicaran en esos espacios. Sin embargo, un tiempo después, varios vendedores desobedecieron esa orden. Poco a poco se instalaron a orillas de la plaza Cívica Gerardo Barrios. Entre esos comerciantes se encontraba Yanira Berríos, la famosa tiktoker salvadoreña.
Fue desde su punto de venta que ella comenzó a grabar los videos que la hicieron famosa.
LEE TAMBIÉN: VIDEO. Alcaldía pide a Yanira Berrios que retire su venta en menos de 48 horas
Ahora, Yanira y sus demás colegas han sido desalojados de ese sitio. Ella tomó la decisión de instalar su negocio de maní, agua helada, cintas y plantillas para zapatos en las cercanías del excine Apolo.
Fue a través de un video publicado en TikTok donde dio a conocer su nueva ubicación, la cual, según ella, es “para mientras”.
Muchos de sus seguidores le desearon bendiciones, sin embargo, otros le hicieron saber el desorden que causan las decenas de ventas callejeras.
“El problema es que hay más vendedores que clientes, todos quieren estar en el desorden invadiendo y usurpando, hay que acatar leyes y orden”, comentó un usuario.
Esa opinión no fue del agrado de Yanira, a tal punto que se tomó su tiempo para responder con otro video.
“No mi niño chulo, no es eso. Lo que pasa es que es la necesidad que todos tenemos, la verdad es que como no nos han reubicado. Por nosotros estuviéramos encantados si nos dan en un buen lugar”, comienza diciendo Yanira.
TE INTERESARÁ: VIDEO: Yajaira se emociona con morenazo de New Jersey
La reconocida tiktoker explicó que ella intentó tener un puesto en el mercado Hula Hula, pero se dio cuenta que ya todos estaban apartados. Asimismo, expresó que tuvo la idea de rentar un local en las cercanías, pero el costo es demasiado alto.
“Quise ir al nuevo mercado y me ‘dijieron’ que hay un listado que está lleno (desde) hace dos años. Eso es lo que a mí me ‘dijieron’. Anduve buscando locales para ver si a mí me alcanzaba la cobija, pues la verdad, los dueños de los locales se han subido muy arriba, están muy caros. Imagínense que hoy fui a preguntar y me dijo dos mil (dólares)”, comentó.
En el video, Berríos lamentó lo mal que le ha ido estos días en su nueva ubicación.
“Yo le pido a Dios que me ayude porque este día yo no vendí nada. Lo más, cuatro pesos (dólares)”, acotó la creadora de contenidos.
Yanira invitó a la persona que hizo el comentario a que esté todo un día con los vendedores para que conozca cuál es la realidad.
“Me gustaría que usted se acercará y se estuviera con un vendedor todo el día y se diera cuenta cuál es la realidad (…) sí, cada quien puede opinar, pero no saben, no saben mis corazones bellos”, manifestó Berríos.
La tiktoker salvadoreña expuso la situación que está viviendo luego que su venta fuera desalojada de la plaza Cívica. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.tiktok.com/@yaniraberrios371?lang=es