Con nuevas evidencias en el caso de la desaparecida Debanhi Escobar, que fue encontrada en una cisterna de un motel cercano a donde fue vista por última vez, la fiscalía de México armó un esquema en el que muestra como las partencias de la joven fueron encontradas en diferentes cisternas.
Debanhi Escobar fue encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, después de nuevos registros en las demás cisternas del motel, se descubrieron que en las otras fosas se encontraron pertenencias de la joven.
Las tres cisternas están separadas a poca distancia una de la otra, y en su interior están conectadas por medio de un túnel, tienen una abertura de casi un metro y poseen una profundidad de 4.43 metros, donde el nivel del agua llegaba a 90 centímetros.
En los esquemas de la Fiscalía se observan como en la cisterna donde encontraron a Debanhi Escobar (cisterna 1), encontraron además de su cuerpo, sus tenis blancos y un fragmento de fauna cadavérica.
En la cisterna 2 encontraron un encendedor, unas llaves, un celular, un monedero y un recipiente de plástico.
En el túnel que conecta esas dos cisternas encontraron el bolso de Debanhi con un recipiente de plástico, un brassiere con aspecto sucio, dos telas y una mascarilla.
Se realizaron estos nuevos registros del lugar ya que “debido a omisiones y errores” de los grupos de búsqueda que investigaban en el motel por primera vez y hasta en cuatro ocasiones no encontraron el cuerpo.
Por esta razón los fiscales que llevaban el caso fueron destituidos. El Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas Rodolfo Salinas y el Fiscal Antisecuestros Javier Caballero.