Este jueves Kiev fue sorprendida nuevamente por los bombardeos rusos, esta vez ocurrieron durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, este ataque pretendía “humillar” a la organización internacional.
Ante lo ocurrido Zelenski se dirigió a través de un video publicado en Telegram señalando que los bombardeos "dicen mucho sobre los esfuerzos de los dirigentes rusos para humillar a la ONU y a todo cuanto esta organización representa".
Por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la comitiva que lo acompañaba se mostraron "conmocionados" por la proximidad de los bombardeos rusos de este jueves en la capital de Ucrania, aunque todos están "a salvo", dijo un portavoz de la ONU.
"Es una zona de guerra, pero causa conmoción que esto haya ocurrido cerca del lugar en que nos encontrábamos", dijo Saviano Abreu, al portavoz de AFP, sin precisar a qué distancia se encontraba la comitiva de los lugares de impacto de los misiles rusos.
Evacuación de civiles del "apocalipsis" de Mariúpol
Mientras tanto la ONU señaló que esta haciendo “todo lo posible” para evacuar a los civiles del “apocalipsis” que se vive en Mariúpol, la ciudad del sur de Ucrania que ha sido devastada por la ofensiva militar de Rusia.
Guterres, estuvo en Bucha, Borodyanka e Irpin, escenarios de las mayores masacres de civiles por parde de los soldados al servicio de Vladimir Putin.
"La población de Mariúpol está en una situación de desesperada necesidad (...) Necesita una vía de escape para salir del apocalipsis", sostuvo Guterres en Kiev, agregando que la ONU está "haciendo todo lo posible para que eso ocurra".