La Selección Femenina Sub-17 logró su segunda victoria consecutiva en el Premundial de Concacaf, con marcador de 2-0 ante Haití y firmó su puesto en los octavos de final, incluso con la posibilidad de ser líder de su sector en caso de sacar un empate en el último partido de la fase de grupos.
El partido fue nuevamente dominado por la selección salvadoreña, aunque el cuadro haitiano contó con un par de oportunidades donde hicieron trabajar a la portera Valentina Jiménez, la más clara fue de Chritlove Caramus a los 15', donde remató en el área y la meta lo contuvo con su cuerpo.
VIDEO: Selecta Sub-17 femenina se da un festín ante Guatemala en debut del Premundial
Luego llegó el momento del gol salvadoreño, ya que Anika Berger puso el primero a los 27’, gracias a llevarse a una jugadora haitiana y completar un remate dentro del área y tras un centro de Victoria Meza desde la banda izquierda.
En el segundo tiempo, la primera gran jugada fue precisamente de la "10" de la Azul y Blanco quien se sacó un remate desde poco menos de media cancha, pero el esférico fue rechazado a córner por la guardameta Joseph Rosemanie.
Sin embargo, luego llegó Mía Arévalo al 59’, quien luego de un nuevo centro preciso al área por parte de Meza y seguida por la pampera Carolina Ayala, Arévalo definiera con elegancia ante la salida de la guardameta haitiana.
¿Te lo perdiste? ?
Aquí te dejamos lo mejor del triunfo de @fesfut_sv ?? sobre @fhfhaiti ?? en #CU17W.#WeBelong pic.twitter.com/FOG19z1zSX
— Concacaf W (@ConcacafW) April 27, 2022
Con los seis puntos y la victoria de Cuba ante Guatemala (2-0), este jueves a las 2:00 p.m. se miden a las cubanas para sentenciar el primer lugar del grupo, objetivo que como mínimo, se logra con un empate. “Tenemos que cerrar de la mejor manera y hemos peleado por el primer lugar”, afirmó la portera Valentina Jiménez después del partido.