La esperanza de que el Bitcoin alcance un precio de $100,000 cada vez parece más lejana para los inversionistas de ese criptoactivo, quienes afirmaban en 2021 que al cierre de ese año alcanzaría esa cifra redonda.
Sin embargo, el 2022 no ha sido un buen año para la criptomoneda en lo que respecta a su valor, pues el mismo se ha estancado y, de hecho, en el último mes se ha encontrado oscilando entre los $39,000 y los $47,000, cifras bastante lejanas de su pico histórico de $69,000 logrado en noviembre del año pasado.
Puede leer: El Banco Central de Ucrania prohíbe las compras de criptomonedas
Algunas de las causas detrás de ese estancamiento, según medios especializados, podrían ser las acciones recientes que ha realizado la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés), institución que, en un intento por frenar la inflación generalizada ha incrementado las tasas de interés.
Ese aumento ha provocado que, por ejemplo, los mercados de deuda internacional se vuelvan más caros, lo cual demuestra la estrecha relación existente entre los valores financieros tradicionales y las criptomonedas.
Lo anterior, según medios como Criptonoticias, podría deberse a que el mercado del Bitcoin obedece, sobre todo, a la especulación, por lo que los inversionistas podrían enfrentarse a decisiones como la venta de sus bitcoins ante la incertidumbre que generan las decisiones de la FED.
De hecho, expertos internacionales han advertido que esa relación que existe entre el comportamiento de las acciones en las bolsas de valores con el precio del criptoactivo podrían provocar que éste caiga a precios cercanos a los $30,000.
Además: Personas que invierten en Bitcoin tienen rasgos psicópatas, según estudio
El estancamiento que ha presentado el precio del Bitcoin en el último mes, y de manera general en lo que va de 2022, ha provocado, incluso que la capitalización del mercado del mismo disminuya.
Lo anterior se traducen en que, en solo tres meses, el valor total de las unidades de Bitcoin que existen actualmente, perdió hasta $37,000 millones, debido al bajo precio que ha mantenido la criptomoneda.