Según Adonay Martínez, asistente técnico de Alianza Fútbol Club, la vuelta al equipo del portero Mario González, desafectado en las últimas horas de su convocatoria a Selección Nacional, es un gesto "risible" por parte del cuerpo técnico de la Azul mayor.
Actualmente, el equipo blanco aún sufre la baja de sus contenciones Narciso Orellana e Isaac Portillo y del lateral derecho Bryan Tamacas, convocados para el amistoso internacional de este domingo ante Guatemala, así como la lesión del volante Marvin Monterroza. Por tanto, la dirección técnica paquiderma esperaba el regreso de otros elementos.
"La verdad, un poco risible porque el cuerpo técnico de la Selección sabe los jugadores que nos ha convocado y Mario, aunque es una pieza importante para nosotros, teníamos más urgencia en otras posiciones, no tanto en la portería. De igual manera, tomamos a bien la decisión que tomó el Seleccionador y vamos a encarar el partido del domingo", aseguró Martínez en rueda de prensa, esta mañana.
Adonay Martínez, auxiliar técnico de #AlianzaFC, sobre los convocados a la Selección y el regreso de Mario González ? al equipo.
"Es un poco risible. Teníamos más urgencia de recuperar jugadores en otras zonas del campo".
?: @MarioDR pic.twitter.com/XMs6SmoeV4
— Cancha EDH (@CanchaEDH) April 22, 2022
El asistente también lamentó la serie de ausencias en este tramo de la temporada, en la que el equipo está clasificado pero aún a un punto de alcanzar el primer lugar del torneo Clausura 2022.
"Para nosotros ha sido difícil armar el mediocampo porque no están Portillo, Chicho, Marvin. Nos quedamos sin el mediocampo, solo con Óscar (Cerén). De igual manera debemos encarar esto con mucha responsabilidad y al que le toque rendir, debe estarlo 100%. Estamos diezmados pero tenemos material para poder resolver este problema", aseguró.
También resiente Alianza la carencia de "material extranjero", pese a la presencia en el plantel de los delanteros Michell Mercado y Franco Arizala. Se refirió al desempeño mostrado por este último y aún confía en que tenga un cierre de curso a la altura de las expectativas.
Elvin Alvarado, sobre el cierre de la fase regular: "Limeño es un rival que nos puede complicar. El objetivo es ser primeros y depende de nosotros mismos".
? @MarioDR pic.twitter.com/7SqlBGw8cM
— Cancha EDH (@CanchaEDH) April 22, 2022
"Arizala no ha sido un constante en todos los partidos, pero ojalá en la última fase del torneo nos pueda ayudar y llevarnos a una final más, que es lo que todos queremos", dijo.
Alianza recibe este domingo a Municipal Limeño, el primero de tres partidos en fila que los paquidermos tendrán en la recta final del torneo.
"Va a ser difícil de penetrar esa defensa que va a venir a plantear. No hay mañana para ellos y tienen que sumar. No podemos dejar ir más puntos en casa, porque ya dejamos ir varios de local, algo que no ha sido muy común en Alianza", opina.