El precio de las acciones de Netflix se ha comportado peor que Bitcoin (BTC) este año, indica el portal de noticias de criptomonedas Cointelegraph, ya que las acciones de la plataforma de streaming han perdido un 57% de valor desde el 1 de enero de 2022, cuando estaban en su punto álgido del año a $597.37.
En comparación, el Bitcoin ha bajado un 11% en general desde su precio de apertura de 2022 al pasar de $46,319 a $41,288, según CoinGecko.
Netflix también proyecta que perderá otros dos millones de los 221,64 millones de suscriptores este trimestre. Es la primera vez que la empresa registra pérdidas en su número de usuarios desde 2011, según Bloomberg.
"Esta acción de precios ha provocado cierto regocijo en la comunidad de criptomonedas, que durante mucho tiempo se ha enfrentado a las críticas de los inversores tradicionales porque son demasiado volátiles", explica Cointelegrahp.
Netflix está perdiendo suscriptores y considera meter anuncios en la plataforma
El criptoanalista y anfitrión del canal de YouTube Into the Cryptoverse, Benjamin Cowen, tuiteó este miércoles a sus 622,000 seguidores que el desplome de Netflix le recuerda "cómo las acciones se volvieron más parecidas a las criptomonedas, en lugar de lo contrario", retomó el medio especializado.
"Ver la caída de NFLX de un 26% después de horas me recuerda cómo las acciones se volvieron más parecidas a las criptomonedas, en lugar de lo contrario", expresó Cowen.
Aunque el portal de noticias señala que los entusiastas de las criptomonedas no se deben precipitar, ya que el Bitcoin "ha caído más fuerte que esas acciones tecnológicas durante anteriores caídas del criptomercado.
La última vez que BTC cayó al menos un 25% en un solo día fue el 12 de marzo de 2020, cuando se desplomó un 41%.