La última vez que Denis Pineda estuvo en Selección Nacional fue para las convocatorias de agosto y octubre del año pasado. Molestias físicas y un ligero bajón lo apartaron de los llamados para los últimos partidos de la Azul y Blanco. Sin embargo, en Chalatenango está teniendo un buen torneo, y había vuelto a entrar en los planes del combinado cuscatleco.
Sin embargo, el técnico Hugo Pérez en la tarde del miércoles confirmó que ya no viajará a los Estados Unidos por tener un inconveniente con las vacunas que posee contra el covid-19, ya que no cuenta con las vacunas autorizadas para entrar a la nación norteamericana. Por tiempo, ya no será reemplazado en la comitiva que va a suelo estadounidense.
MIRA TAMBIÉN: SELECTA. Convocados por el juego contra Guatemala
El extremo se sentía contento con el hecho de volver, y dijo qué era lo que faltaba para ser tomado en cuenta de nuevo, dijo que "necesitaba jugar, llegué a Chalate, se me da la oportunidad, hoy aquí está el resultado, me integro a la Selección y espero hacer las cosas bien".
Además, agregó que "el jugador que viene sabe las responsabilidades que tiene porque se vienen partidos importantes en los que todo el mundo quiere estar, la competencia es sana y debe mantenerse así para que tanto la selección como uno siga creciendo".
Y cerró en referencia al tema de la posibilidad que tiene la Selecta de jugar ante Uruguay en suelo sudamericano. "Ilusiona jugar contra Uruguay, porque uno siempre quiere enfrentar a los mejores, y va a tener un partido muy importante de concretarse. Nosotros estamos enfocados en los entrenos, después van a venir los partidos uno por uno, e intentar hacer las cosas bien, y mejorar de manera individual y como grupo", sostuvo.