AD Chalatenango y Águila, los protagonistas en lo que va del torneo Clausura 2022, principalmente en la segunda vuelta, se enfrentan esta noche en el estadio Gregorio Martínez, con un jugoso liderato como premio y sin presión tras alcanzar la clasificación para cuartos de final la jornada anterior.
Tras verse favorecidos por la combinación de resultados, tanto los norteños, que vienen de ganar 0-1 a 11 Deportivo, como los emplumados, que recién perdieron 1-3 con Isidro Metapán, llegan a este encuentro de altura sin mayor obligación que la de mejorar el rendimiento mostrado en las últimas semanas. Sin embargo, está implícita la necesidad de figurar primero en el equipo emplumado, dada su tradición y su historia.
En esta ocasión, el primer lugar de la tabla es un premio demasiado grande como para dejarlo escapar, no solo por el honor que conlleva, sino también para evitar un rival más duro en cuartos de final y también gozar de localía tanto en cuartos como en semis, en caso de avanzar a esta última instancia.
Para los norteños, este duelo conlleva el incentivo de cerrar invictos su serie particular contra los emplumados, al que vencieron 0-1 en San Miguel en la primera vuelta con único gol de Kemal Malcolm. Por lo mismo, los orientales asumen este partido con ansias de revancha y reivindicar su estilo de juego después de la dolorosa la derrota en casa ante Metapán (1-3), apenas la segunda en lo que va del curso.
En tanto, los caleros del Metapán encaran hoy un partido clave para mantenerse en el 'top 5' de la Primera División y acercarse a su regreso a la postemporada luego de seis meses, al recibir a un Jocoro que sigue sin regresar a su mejor momento en el torneo.
Los metapanecos podrían saltar hoy momentáneamente al cuarto lugar con una victoria, colocándose a uno del tercero, Alianza, pero se enfrentan a unos fogoneros que deben frenar su venida a pique volviendo a la senda ganadora, que también los mantendría en la órbita del octavo lugar de la general.
Castigo
En tanto, la comisión disciplinaria de la Fesfut resolvió este viernes sancionar con 12 juegos de suspensión al entrenador uruguayo del 11 Deportivo, Rubén Da Silva, por supuesta agresión contra un árbitro tras la derrota 0-1 vs. Chalatenango, el pasado miércoles.
De acuerdo con el informe arbitral del principal Iván Arcides Barton, el DT intentó detener a su jugador Miguel Barreto en una discusión con la cuarteta arbitral, tras el partido. En el forcejeo, en el que también intervinieron oficiales de la PNC, Da Silva habría empujado al asistente Kelvin Morales, mientras que Barreto habría insultado al central llamándole "sinvergüenza enano", razón por la cual el futbolista también fue sancionado con ocho partidos de suspensión.
MIRA TAMBIÉN: Primera División revisará elección de Carrillo a comité de la Fesfut