Santa Ana 29oC   40% H San Salvador 28oC   48% H San Miguel 28oC   48% H Surf City 28oC   48% H
  mapa
EDH

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Banner versión desktop Banner versión móvil

Sigifredo Ochoa Pérez pidió al juez una pena menor a cambio de declararse culpable

El ex embajador de El Salvador en Honduras está acusado de apropiarse de $41,040 de fondos de la embajada. El tribunal tenía previsto reanudar hoy el juicio en contra del coronel.

Avatar del autor

Por Roberto Montano
Publicado el 04 de abril de 2022


La vista pública en contra del ex embajador de El Salvador en Honduras, coronel Sigifredo Ochoa Pérez, por el delito de peculado por casi $42,000, se reiniciará el 3 de mayo próximo, anunció hoy el tribunal 1° de sentencia de San Salvador.

Este tribunal tenía previsto reanudar hoy el juicio en contra del coronel. Pero se interrumpió la vista pública después de analizar el procedimiento abreviado solicitado por la defensa. Ochoa Pérez aceptaría ser culpable para recibir una sentencia menor.

En enero del 2020 el coronel retirado y ex diputado fue notificado por el juzgado 2° de Paz de San Salvador por el delito antes mencionado, por apropiarse $41,040 provenientes del estado en el período de 2004 al 2009, cuando fungía como diplomático en las gestiones de Antonio Saca y Mauricio Funes.

VER: Ochoa Pérez dice que acusación en su contra fue por persecución política

La acusación fiscal señala que Ochoa Pérez y el exministro consejero en ese país, Walter Alfredo Anaya, elaboraron dos contratos de arrendamiento del edificio donde funcionaba la Embajada salvadoreña en tierras hondureñas.

Uno de los contratos era por $2,000 y el otro por $3,000, el excedente de ambos contratos que era de $800 era recibido por Ochoa Pérez, según la acusación fiscal. Cuando dejó de ser embajador, el dinero lo siguió recibiendo Anaya, según afirma la Fiscalía General de la República.

Las audiencias preliminares fueron reprogramadas varias veces ante la ausencia de los abogados del imputado y de Ochoa Pérez. Al inicio del proceso, Ochoa Pérez afirmaba que el caso se debía “a una persecución política”.

REGRESAR A PORTADA 

💡
¿Qué deseas ver ahora?