Indufoam, por medio de la Fundación Toruño Steiner, continúa apoyando la educación de los jóvenes de El Salvador al brindarles herramientas que les servirán para ser profesionales y contribuir con el desarrollo de su comunidad, tal es el caso de varias mejoras de infraestructura en centros de estudio y un programa de becas.
La empresa cree fielmente en los beneficios que la educación aporta a las personas y en cómo esta impacta en la calidad de vida de sus familias y comunidades. En lo que va de 2022, ya se han beneficiado a más de 1,300 estudiantes con los programas de Indufoam.
Educar y Convivir
Recientemente, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se inauguraron las mejoras de infraestructura que se realizaron en el Instituto Nacional de Ciudad Arce (INCA), en el marco del proyecto “Educar y Convivir”.
Las mejoras incluyeron la construcción de tres aulas nuevas en la segunda planta, la readecuación de las seis aulas del primer piso y un tapial perimetral, así como la renovación de los servicios sanitarios y portones de acceso del Instituto.
Estas mejoras de infraestructura han sido acompañadas de capacitaciones para la comunidad educativa
en temas de convivencia pacífica.
Las mejoras del INCA representaron una inversión de $830,000, de los cuales $300,000 fueron donados por Indufoam, $115,000 de parte de la empresa FV Constructores y una contraparte de USAID por un monto de $415,000. De esta forma, se han beneficiado a más de mil estudiantes y 38 docentes.
“Que maravillosa la ayuda que recibe el Instituto Nacional de Ciudad Arce, principalmente la que brinda
USAID, porque ellos no son salvadoreños pero toman el dinero de su pueblo y lo invierten en nuestro país, nunca nos abandonan. Con esta alianza, que data de hace varios años, hemos invertido más de $8 millones en educación”, indicó el presidente de Indufoam, René Toruño.
Programa de becas
En los últimos 24 años, la empresa también ha apoyado la educación del país brindando becas, que son administradas por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE).
Para este año, Indufoam entregó 235 becas para estudios de educación básica, media, superior, técnica y universitaria. El apoyo fue entregado a jóvenes que poseen un alto rendimiento académico, una excelente conducta, cualidades de superación y que por su condición económica se les ha dificultado continuar su preparación académica.
A la fecha, en total se han entregado 3,864 becas, lo que representa una inversión de $1,297,521.49.
Indufoam fue fundada en 1982, iniciando como una fábrica de espuma de poliuretano para muebles y colchones. Ahora, la empresa cuenta con la planta de camas más grande de Centroamérica y una de las más modernas en Latinoamérica. Sus productos son de gran calidad y hechos con mano de obra calificada salvadoreña.