Santa Ana 21oC   76% H San Salvador 23oC   90% H San Miguel 22oC   90% H Surf City 24oC   88% H
  mapa
EDH

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Banner versión desktop Banner versión móvil

“Pongan atención a los vínculos rusos con sus gobiernos”, advierte el ucraniano Mykhailo Lavrovski

“Hay que vigilar a cada gobierno porque Rusia gasta mucho dinero para crear un imperio digital” alrededor del mundo, advirtió en su entrevista con El Diario de Hoy este joven ucraniano.

Avatar del autor

Por Ricardo Avelar
Publicado el 02 de abril de 2022


Para Lavrovski, es lamentable que gobiernos alrededor del mundo no se sumen a condenar los crímenes de guerra de las tropas rusas, ordenados por el tirano de Moscú, Vladimir Putin.

Uno de esos países es El Salvador, cuyo gobierno se ha mantenido "neutral" ante la invasión no provocada y los crímenes de guerra cometidos por el Kremlin en Ucrania en al menos cuatro ocasiones: dos en Naciones Unidas y dos en la Organización de Estados Americanos.

Esto a pesar de que países amigos de El Salvador pidieron al gobierno de Nayib Bukele condenar este ataque y colocarse del lado de las principales democracias del mundo que repudian la invasión.

El Salvador se abstiene junto a Cuba, Irán y Nicaragua de condenar a Rusia en Naciones Unidas

Si bien desde la perspectiva ética esto es inexplicable, este joven recomienda a los países latinoamericanos revisar cuáles son los posibles vínculos de sus países con la tiranía de Moscú.

Rusia ha causado casi 700 muertos civiles y 3 millones de refugiados. Foto/ AFP

“No hay que creer las mentiras” del aparato de propaganda ruso, advierte, y añade que “hay que vigilar a cada gobierno porque Rusia gasta mucho dinero para crear un imperio digital” alrededor del mundo.

Lavrovski ilustra esta opinión con los casos de Bielorrusia y Kazajistán, donde Putin ayudó a sus gobernantes a reprimir las protestas en su contra. Además, menciona a Siria, a cuyo mandatario apoyó el presidente ruso pese a sus graves crímenes.

Finalmente, hace referencia a Nicaragua y Venezuela, países latimoamericanos que reciben grandes apoyos de Moscú a cambio de su apoyo.

REGRESAR A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?