El Juez especializado de Sentencia A dejó en libertad a 42 imputados acusados de 14 homicidios, por considerar que el testigo mintió.
Reynaldo Flores, abogado defensor de algunos de algunos acusados, explicó que el testimonio del testigo tuvo muchas incoherencias.
Entre esas, que los hechos y las fechas no coincidían, y además, el testigo intentó involucrar a personas que ya estaban detenidas cuando fueron cometidos los asesinatos.
Flores explicó que esas incongruencias se dieron en todos los casos de homicidio de este proceso.
“No había ninguna prueba periférica por parte de la Fiscalía para sostener la hipótesis” aseguró el abogado defensor.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan ropa y manchas de sangre durante investigación de desaparición de joven
Entre los casos, se encuentra el de una persona que fue reportada como desaparecida y que en el proceso judicial ha sido denominado con la clave “Moisés”.
Según el relato, la familia de Moisés tuvo que huir de su casa el 2 de septiembre de 2017 debido a amenazas de pandillas, pero uno de ellos tuvo que regresar a la casa.
Cuando Moisés regresó los pandilleros lo raptaron, los asesinaron y lo desaparecieron, desde entonces se desconoce su paradero.
En ese hecho específico el testigo no fue capaz de decir dónde se encuentran los restos de esa persona, aunque relató que lo habían dejado en una tumba clandestina.
La abogada defensora Norma Barrera, expresó que es irresponsable de parte de la Fiscalía presentar este tipo de testigos.
La Fiscalía por su parte, dijo que no están de acuerdo con el fallo y que presentarán un recurso de apelación. “El testigo pudo acreditar ciertos hechos” declaró el fiscal.