Las autoridades en el sur de California anunciaron que el plazo para solicitar la ayuda económica para el pago de renta conocido como “House is Key” tiene como día limite el 31 de marzo.
Este programa también beneficia a los indocumentados, la información brindad por las autoridades se pueden completar los formularios en español.
Ciertamente el dinero no es entregado en efectivo a las personas que lo solicitan, sino que es depositado a los dueños o entidades a las que se está alquilando una propiedad. Cabe señalar que este programa de ayuda también incluye asistencia de pagos para servicios como agua, electricidad e internet.
Este programa es una garantía contra los desalojos, debido a que las personas que lo solicitan reciben una carta que los respalda para mantenerse en sus viviendas. Desde el momento en que se solicita la ayuda pueden pasar días o transcurrir dos meses como tiempo de espera.
Ver: Encuentran a un bebé muerto en un restaurante de Phoenix
¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?
El programa regional de ayudas es muy abierto y puede ser usado por personas residentes del estado de Los Ángeles. Consiste en una cobertura de cuotas de alquiler vencidas entre 2020 y septiembre de 2021.
Los indocumentados que aplican a este servicio puede solicitarlo desde el sitio web o buscar los puntos de ayuda “organizaciones comunitarias y pro-inquilinos” que se encuentran en cada ciudad con un encargado para dar asistencia a las personas que no pueden usar la aplicación.
Entre los principales candidatos para las ayudas se encuentran las personas afectadas por la pandemia, para más información las personas pueden comunicarse al Centro de Llamadas de Ayuda con la Renta de COVID-19 de California al (833)687-0967 o al 833-430-2122.