El técnico de la Selecta, Hugo Pérez dio sus apreciaciones previo al partido ante la selección de México de esta noche en el Estadio Azteca y en líneas generales, consideró que este juego es el punto de partida para la próxima Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, (en teoría), sin la participación de México, Estados Unidos y Canadá.
"No podemos perder tiempo, la nueva etapa comienza mañana (hoy), esperamos poder estar a la altura de enfrentar a México", explicó el entrenador al momento de ser cuestionado por los medios sobre la llegada de Enrico Dueñas Hernández para el partido ante el combinado mexicano.
La Selecta podría echar al “Tata” Martino del Tri
El entrenador salvadoreño espera que la altura de la Ciudad de México no sea un impedimento para el partido ante los aztecas, expresando que han llegado con un tiempo razonable, también dijo que el hecho de enfrentar este partido ya eliminados, coloca en una posición diferente el planteamiento que se pueda presentar en el terreno de juego.
"Debemos estar consciente del trabajo que nos queda para la próxima eliminatoria mundialista. El primer feedback es darnos cuenta dónde estamos, una cosa es decir qué queremos y luego nos damos cuenta dónde estamos, la Octogonal nos puso realmente donde estamos, el siguiente paso es mejorar la infraestructura y cómo nos preparamos", afirmó el entrenador.
En las claves que se pueden seguir trabajando para el próximo proyecto mundialista, el técnico sostuvo que los partidos internacionales, el trabajo con la liga, tener legionarios, encontrar más jugadores y los microciclos, todos son importantes para seguir adelante, así como la continuidad en el estilo de juego.
"Para soñar y estar en el Mundial, debemos ser más constantes y consistentes en nuestro juego. La mejor manera de jugar al fútbol es estar con las mejores (como Argentina), eso nos da menos miedo de enfrentar a los potentes, así como sacar un provecho que no cualquiera puede sacar", explicó en cuanto a los amistosos ante Guatemala, Panamá y Argentina que se le vienen a la Azul y Blanco.