Agencias internacionales hablan del segundo mayor hackeo a la industria de las criptomonedas. Según el portal de noticias Bloomberg piratas informáticos robaron alrededor de $ 600 millones de una red blockchain conectada al popular juego en línea Axie Infinity en uno de los mayores ataques criptográficos hasta la fecha.
Según revelaron, el atracto cibernético se realizó el 23 de marzo pasado, pero fue hasta este martes 29 que se descubrió.
Bloomberg explica que, según Ronin, "los ordenadores conocidos como nodos operados por el fabricante de Axie Infinity, Sky, Mavis y el Asie DAO que soportan el puente (una pieza de software que permite a la gente convertir fácilmente tokens en otros que pueden ser utilizados en la red Ronin) fueron atacados y los ladrones vaciaron el puente de 173,600 Ether y $25.5 millones de dos transacciones".
Hackers habrían robado hasta $24 millones en Bitcoin y Ethereum al interceptar transferencias
Según dice el portal de noticias, el ataque es el más reciente que demuestra que los puentes suelen estar plagados de problemas. El código de muchos puentes no se audita. Generalmente no está claro quién los ejecuta ni cómo exactamente las identidades de los validadores que se supone que ordenan las transacciones en los puentes suelen estar rodeadas de misterio.
“El hecho de que nadie se dé cuenta durante seis días grita en voz alta que debería existir alguna estructura para vigilar las transferencias ilícitas”, dijo Wilfred Daye, jefe de Securitize Capital, el brazo de gestión de activos de Securitize Inc.
El precio de Ron, un token utilizado en la blockchain de Ronin cayó alrededor de un 20% después de que se revelara el hackeo; AXS, un token utilizado en Axie Infinity cayó un 6% según CoinMarketcap.
"En su blog, Ronin dijo que está en contacto con las principales plataformas de criptodivisas y con el rastreador de blockchain Chainalysis para supervisar el movimiento de los fondos robados. Ronin también dijo que está trabajando con las fuerzas del orden", explica Bloomberg.