Sin duda el momento más épico de la entrega del Oscar fue la bofetada que Will Smith propinó al comediante Chris Rock por una broma en la que relacionó a su esposa Jada Pinkett Smith quien sufre desde hace unos años de alopecia.
El momento en el que Smith sube al escenario en el Dolby Theater y le propina tremendo golpe tomó rápidamente gran connotación mediática. La Academia de Hollywood condenó el comportamiento del actor de 53 años y anunció “una investigación formal” en la que estudiará un posible castigo para el famoso.
En su más reciente publicación en Instagram Jada Pinkett habla sobre "sanidad" en medio de la polémica de la que ha sido objeto desde el pasado domingo.
Lee también: Will Smith pide disculpas a Chris Rock: “Me siento avergonzado”
"Esta es una temporada de sanación y estoy aquí para eso", publicó en su cuenta de Instagram. En 2018 Jada hizo público que sufre alopecia, una enfermedad que provoca calvicie, y por lo que ella lleva la cabeza rapada.
"Jada, te amo, 'GI Jane 2', no puedo esperar a verla", dijo Rock. Will Smith incómodo por la broma se levantó de su asiento y tras abofetearlo bajó del escenario y desde su silla le gritó: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!".
El mensaje de Jada se da luego de que este lunes, el ganador del Oscar a mejor actor por su papel en "Rey Richard: Una familia ganadora", pidió disculpas a Chris Rock por lo ocurrido a través de un comunicado publicado en su Instagram.
"Quiero disculparme públicamente contigo, Chris. Me equivoqué y estaba fuera de lugar. Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad", se lee en el comunicado.