La osadía y originalidad de hombres como Timothée Chalamet, Kodi Smit-McPhee y Sebastian Yatra compitieron con la elegancia y sutileza de Penélope Cruz, Zendaya y Nicole Kidman en la alfombra roja de la 94 edición de los Óscar en la que hubo mucho color, entre ellos el azul, en apoyo a los refugiados de todo el mundo.
Penélope Cruz, nominada a mejor actriz protagonista por "Madres paralelas", con vestido negro de original escote de Chanel y Javier Bardem, que opta a mejor actor protagonista por "Being the Ricardos", también de negro, marcaron el rumbo en una alfombra roja en la que mujeres y hombres compitieron por brillar con luz propia.
Los Óscar recuperan en esta edición el teatro Dolby de Los Ángeles, adonde regresó la vieja normalidad y el glamour volvió a una espectacular alfombra roja marcada hasta ahora por la elegancia femenina, pero que esta ocasión los hombres compitieron, arriesgaron y ganaron.
Así, la mayoría eligieron su vestuario con tino, tenían claro que querían romper barreras. Uno de los estilismos más comentados y arriesgados fue el de Timothée Chalamet, que optó por no llevar nada debajo de la chaqueta de su traje de Louis Vuitton, unas joyas y una sutil sonrisa le bastaron para dar la campanada en sobre la alfombra roja.
Vanguardistas y originales también se mostraron Kodi Smit-McPhee, que se decantó por un esmoquin azul bebé de Bottega Veneta y el cantante colombiano Sebastián Yatra, por otro de color rosa palo de Moschino.
Lee también: Nuevo libro revela cómo ha evolucionado la moda para hombres en los últimos 200 años
Ceñido a una elegancia más tradicional, pero con una nota vanguardista apareció Javier Bardem, con un esmoquin negro brocado. Una estela que siguió Andrew Garfield con americana de terciopelo granate y camisa negra con lazada.
Clásico, el actor y director Kenneth Branagh, nominado por su trabajo en "Belfast" apareció con elegante esmoquin azul marino con solapadas en negro, combinado con una camisa blanca y pajarita negra.
En esa misma línea, Benedict Cumberbatch, lució impecable con un esmoquin negro y en su solapa la bandera de Ucrania.