La fidelidad de las tropas rusas al Kremlin podría estar llegando a su fin luego que se diera a conocer el ataque de una tropa contra su propio comandante luego de haber realizado malas maniobras y sufrir una fuerte baja entre sus filas.
Mientras los medios de comunicación de Ucrania señalan que Rusia está perdiendo más soldados, generales y tanques de guerra durante la invasión, según los especialistas por una mala estrategia al interior de la fuerza militar que está generando “caos”.
Sin embargo, la noticia que está acaparando titulares a nivel internacional señala que una tropa rusa se encargó de atropellar a su propio oficial de mando al usar un tanque de guerra para aplastar sus piernas, esto como represalia luego de registrarse la muerte de los miembros de la brigada.
A través de su cuenta de Facebook el periodista ucraniano Roman Tsymbaliuk informó que la víctima fue identificada como Yuri Medvedev quien fue atacado luego que el ejercito de Ucrania redujera a la mitad a los hombres de la 37 Brigada Motorizada de Fusileros, de acuerdo con The Washington Post.
También: Zelenski “estudia” la demanda de neutralidad de Rusia antes de nuevas negociaciones
Según la información difundida el oficial fue llevado a un hospital por otros miembros de la misma brigada, aunque no sobrevivió.
El hecho ocurrió a 30 millas de Kiev, en Makariv, territorio ucraniano. El medio estadounidense señaló que un alto funcionario ruso con el que se había establecido contacto señaló que este incidente era un reflejo de la baja moral que existe entre los soldados rusos que se encuentran en Ucrania.
“(Fue asesinado) como consecuencia de la magnitud de las pérdidas sufridas por su propia brigada” añadió el funcionario que mantuvo el anonimato.
Medvedev es el sexto oficial rusos de alto rango que han perdido la vida durante la invasión.