La Selecta regresó esta tarde tras empatar en Jamaica por 1-1 y despedirse de sus últimas posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, los jugadores coincidieron en que han sentido un avance positivo en esta octogonal, más allá de no haber logrado el objetivo principal.
En el aeropuerto, el defensor Bryan Tamacas, quien disputó los 90 minutos, comentó que "no tuvimos un buen cierre de partido, por ahí nos empataron, pero hay que rescatar cosas buenas, hay que seguir en el mismo camino, trabajando fuerte. Lastimosamente ya no hay ninguna posibilidad de las pocas que existían, pero la mentalidad de nosotros es seguir por el mismo camino, compitiendo al máximo nivel, que cosas buenas van a venir trabajando así".
Para Tamacas, "la idea es competir al máximo nivel contra grandes rivales,. Por ahí veía que decían muchos que Jamaica no era una selección competitiva, pero te das cuenta de los jugadores que tienen, dónde y la manera cómo juegan. Creo que estamos compitiendo de tú a tú contra esas grandes selecciones, y nada, a seguir por ese camino, esforzándose al máximo hasta donde el profesor así lo quiera. Uno como jugador siempre quiere dar lo mejor para la Selección, para el país".
Sobre lo que resta de octogonal, mencionó que "quedan dos partidos, ahora a recuperarse para el domingo. Ojalá que la gente nos pueda acompañar para entregarles un lindo partido, un gran esfuerzo, ojalá que podamos lograr una victoria, que sería muy importante para el camino que estamos llevando. Esa es la mentalidad, el objetivo, cerrar esto de la mejor manera".
Tamacas añadió que, para el juego del domingo, ante Costa Rica, "lo más importante es el trabajo que hagamos nosotros, cómo generemos fútbol, cómo planteamos los partidos, sea quien sea el rival, hacer lo que venimos trabajando con el profe. Queremos que la gente llegue, queremos entregarles un buen juego, queremos que crean en este grupo, en las cosas que se vienen haciendo, puede que se venga algún cambio o no en jugadores, pero eso el técnico lo decidirá, y hay que demostrarle a la gente que hay que soñar".
Por su parte, el arquero Mario González fue abordado por sus atajadas ante Jamaica y sostuvo que "es el trabajo que tiene que hacer uno, tratar de ayudar al equipo, lamentablemente el resultado no fue a nuestro favor como queríamos, pero la verdad que hay que seguir trabajando, mejorando muchas cosas, y esperando que podamos terminar estos dos partidos que quedan de la mejor manera".
"Nosotros sabíamos de lo complicado de estas últimas fechas, tenemos que terminar bien, con buenas sensaciones para que lo que venga para nosotros sea mejor y podamos mejorar. Se ha competido contra selecciones de buen nivel, creo que tenemos que darnos cuenta que sí podemos contra jugadores de elite que juegan en ligas superiores, pero sí podemos competir, dar pelea, creo que para nosotros fue beneficioso, más allá de no conseguir el objetivo que queríamos, clasificar, pero la verdad que nos deja muy buenas sensaciones, esperando que lo que se viene sea mejor para nosotros", reiteró el meta titular.
Y concluyó con que "esperamos poder cumplir a la afición que nos apoya en casa, esperamos que lleguen y cerrar de buena forma, con una victoria.
Por su parte, el defensor Roberto Domínguez habló de "dos etapas diferentes de partido (ante Jamaica); el primer tiempo dominado por nosotros, el segundo decaímos. Buenas sensaciones, esperábamos ganar, pero ellos estaban en su cancha, con su gente, pero esperamos que esto nos ayude a futuro. Hay que darle mérito a ellos, juegadores rápidos, potentes, que a todas las selecciones han complicado".
MIRA TAMBIÉN: Hugo Pérez pide seriedad para poder clasificar al Mundial de 2026