Dos medallas de bronce en kata por equipo y otra en kumite individual masculino sumó la delegación salvadoreña que participa en el X Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil y Cadete de Karate, que se realiza en Bogotá, Colombia, del 22 al 27 de marzo.
La primera presea fue por el equipo femenino integrado por Hazel Ramos, Estefany Izaguirre y Sofía Orantes. Costa Rica ganó el oro y la plata fue para México.
Bronce sumó también el equipo masculino de kata conformado por Bryan Delgado, Alexis Jiménez y Emilio Herrera, por detrás de Colombia y Venezuela.
Y César Moreno fue tercero en kumite -40 kg., categoría 12-13 años, tras derrotar al colombiano Luis Riveros. “Me siento bien porque hice mi mayor esfuerzo y por eso estoy feliz por la medalla que he logrado en este Centroamericano y del Caribe”, expresó Moreno.
El Salvador aún tiene posibilidades de cosechar más preseas en las competencias en kumite individual femenino y masculino del evento, que sirve también como preparación para varios atletas que se perfilan a selección mayor.