Hugo Pérez, seleccionador nacional de El Salvador, lamentó que su equipo no lograse un mejor manejo de la pelota durante el partido que empataron ayer contra Jamaica (1-1), en Kingston, pero reconoció también méritos del rival y reiteró sus valoraciones positivas de su equipo en esta eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.
“Jamaica, para mí, tiene un equipo competitivo, bastante técnicos y veloces -no sé por qué están en el puesto en donde están-, y nosotros nos complicamos porque jugando, con un equipo así, teníamos que manejar mejor la pelota cuando la tenemos. Lo hicimos en minutos, pero analizando todo el partido, no lo hicimos lo suficiente; cuando lo hicimos bien, llegamos a la portería del contrario, pero no fueron muchas veces”, analizó el profesor, en conferencia de prensa.
La Selecta dejar ir el Mundial y sufre para empatar con Jamaica en la Octagonal de Concacaf
El técnico atribuyó la pérdida de volumen ofensivo a que el equipo caribeño consiguió arrinconar a sus dirigidos “por la calidad de los jugadores que tienen”. “El 7 (Bailey) de ellos fue imparable. Con los cambios, supimos oxigenar el mediocampo y llegamos como dos o tres veces faltando 20 minutos, y creo que para redondear todo esto, hasta ahorita, hemos luchado, hemos peleado, estamos compitiendo”.
El míster también se refirió a los cambios realizados en la segunda parte, orientados principalmente a refrescar físicamente al equipo. Sin embargo, apuntó a una posible baja del delantero Nelson Bonilla para los próximos partidos, tras salir lesionado al minuto 34’. “Nelson probablemente fuera de los próximos partidos, no nos vamos a preocupar de eso ahorita”, afirmó.
El que sigue
Con la eliminación matemática sentenciada con el resultado de este jueves, Hugo Pérez apuntó a los dos partidos que le restan a El Salvador en esta ventana de partidos: la llegada de Costa Rica al Cuscatlán y la visita a México en el Azteca.
“Lo que queda es terminar esta octagonal con un partido en casa el domingo, hacer lo mejor posible para no regalar puntos en casa y sacar el resultado que nos conviene, que es el gane... Primero Dios podamos levantar la cabeza después de esto, ir a San Salvador a competir bien, tratar de ganar, que es lo que nos queda”, comentó.
Pérez también habló de incorporar nuevas piezas a la Selección una vez finalice al Octagonal y su respectiva evaluación: “Me quedo con que hemos competido en casi todos los partidos. Hemos mejorado en la idea futbolística que tenemos. Nos faltan ciertas piezas y a un futuro, poderlas encontrar y ‘mixtarlas’ con este grupo que tenemos”.