Un agente policial fue asesinado esta tarde en Santa Ana, informó el Movimiento de Trabajadores de la Policía.
La víctima fue identificada como Jimmy Martin López, de 23 años de edad.
Según información preliminar, el policía fue atacado por cuatro sujetos a bordo de un vehículo gris mientras caminaba por la avenida Independencia, entre la 19a. y 21a. calle de Oriente, en Santa Ana.
En el ataque, el agente recibió un impacto de bala.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero murió en el camino.
El agente estaba destacado en el Puesto Politur del Cerro Verde .
El agente López sería el cuarto policía asesinado en lo que va del año
El 5 marzo en horas de la tarde fue asesinado un agente destacado en la Subdelegación de El Tamarindo, La Unión, identificado como Guillermo Saravia Silva, ONI 29939. Según información extraoficial a las 5 de la tarde una patrulla policial fue emboscada por varios sujetos armados en el cantón Llano Los Patos, jurisdicción de Conchagua, en el referido departamento.
En el ataque el agente fue alcanzado por varios disparos de arma de fuego. Fue trasladado hacia el Hospital Nacional de La Unión donde falleció minutos después. La víctima presentaba lesiones en la cabeza y tórax.
El 9 de enero, el agente Edwin Nasser Hernández fue asesinado a balazos en el cantón Santa Bárbara, municipio de Lolotique, departamento de San Miguel. Hernández fue atacado a balazos por supuestos pandilleros cuando se encontraba de espectador en un partido de fútbol. Según información que circuló en redes sociales, el agente Nasser Hernández estaba destacado en un puesto administrativo en la subdelegación de San Miguel.
El 8 de enero, las autoridades informaron del hallazgo del cadáver del agente Nahún Elías Hernández Escobar, dentro de una fosa clandestina en el cantón Agua Santa, municipio de San Antonio del Monte.
Hernández Escobar había sido reportado como desaparecido desde el 2 de enero cuando se dirigía hacia el cantón Mizata, en el municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad, donde tenía previsto reunirse con unos familiares, pero nunca llegó.
El cadáver presentaba una lesión en la parte frontal de la cabeza y múltiples lesiones en el tórax, abdomen y piernas, las cuales habrían sido realizadas con arma blanca. Hernández Escobar estaba destacado en la subdelegación de Alta Vista.