Un video grabado en la ciudad de Beersheva, al sur de Israel muestra como este martes un civil abatió a un atacante que mató al menos a cuatro personas en un presunto ataque terrorista.
“Parecía ser un solo terrorista que se lanzó a apuñalar”, dijo el portavoz de la policía Eli Levy en Channel 13 TV. “Un civil tomó la iniciativa y le disparó y lo mató”.
En el video se puede observar cómo el hombre amenazaba a otros en el centro de una intersección, luego mientras está junto a un hombre de azul, otro aparece por el lado contrario y le dispara al menos tres veces, dejándolo en el suelo.
Según el diario Hareetz, el civil que neutralizó al atacante era un conductor de autobús en el lugar de los hechos.
No hubo una atribución responsabilidad inmediata. El hombre era un exmaestro de escuela secundaria que había sido encarcelado por supuestos vínculos con el Estado Islámico.
El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que tres mujeres y un hombre murieron a manos del agresor, quien perpetró el ataque en una gasolinera y un centro comercial al aire libre. Al menos otras dos personas resultaron heridas, una de gravedad.
Graphic video of the stabbing attack in Beersheba. The attacker first stabbed a woman to death at a nearby gas station, then rammed his vehicle into a cyclist, got out, and stabbed several people at the BIG shopping center. pic.twitter.com/L2hRbpGWOw
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) March 22, 2022
TAMBIÉN: IMAGENES SENSIBLES: Indignación tras la decapitación de una joven por su marido en Irán
La Policía israelí calificó el incidente como “presunto ataque terrorista”. Se trata de los ataques más mortíferos en Israel en años.
Cada vez más cerca del Ramadán, las tensiones han aumentado en territorios de Israel y Palestina.