Las tareas de rescate continúan este martes en el condado de Tengxian de la provincia meridional de Guangxim, donde el día de ayer se estrelló un Boeing 737-800, hasta el momento no se ha informado del hallazgo de ningún sobreviviente.
El accidente provocó un incendio forestal en una zona de difícil acceso para los socorristas por la escarpada orografía y la remota ubicación.
El Boeing 737 transportaba 132 personas; las autoridades han confirmado que hay personas fallecidas pero sin especificar la cifra. Video de carácter ilustrativo, no comercial. https://bit.ly/3wnvqHq https://bit.ly/3wpcTe2 https://bit.ly/3D0wBhf
El Ejército Popular de Liberación (Ejército chino) movilizó en la madrugada de este martes a 80 soldados de la región para apoyar en los rescates, además de sumarse 700 bomberos de la provincia y 500 enviados de la vecina provincia de Cantón.
“Hay piezas del ala del avión, algunas de entre dos y tres metros. También hay escombros y restos, algunos de los cuales son probablemente piezas de ropa”, describió un trabajador citado por la agencia Xinhua.
Según los datos de seguimiento de la nave, esta volaba a una altitud de 29.100 pies cuando comenzó a descender a unos 55 km al oeste de Wuzhou.
TAMBIÉN: Miles de rusos intentan huir del país en los pocos trenes y aviones disponibles
Su última ubicación fue a 25 km de Wuzhou a una altitud de 3.225 pies, lo que supone que en 3 minutos la aeronave descendió casi 8.000 metros.
“Escuché un ruido fortísimo y comenzó rápidamente un fuego en mi plantación de árboles”, explicó un lugareño.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió investigar el accidente “lo antes posible” para esclarecer sus causas, como problemas de seguridad en el sector de aviación civil.