El atacante brasileño Neymar es el jugador mejor pagado de la plantilla del Paris Saint-Germain (PSG), con algo más de 4,5 millones de dólares al mes, según estimaciones publicadas este martes por el diario deportivo L'Équipe.
El PSG, líder de la Ligue 1, pero eliminado recientemente en octavos de final de la Liga de Campeones por el Real Madrid, es el club más generoso con sus jugadores y cuerpo técnico en Francia, como se esperaba.
En la clasificación del salario de los jugadores de la Ligue 1 que estableció L'Équipe, las 14 primeras posiciones están ocupadas por integrantes del PSG, que desde 2011 está controlado por el fondo catarí Qatar Investment Authority (QIA).
Neymar domina el ranking con un salario mensual bruto 4.500.000 de dólares, por delante de la estrella argentina Lionel Messi, fichado en agosto de 2021 y tendría un salario de 3.720.000 dólares al mes.
Kylian Mbappé, cuyo contrato termina en junio, tendría un salario mensual de 2.425.000 dólares).
Hay que bajar al puesto 15 para encontrar al primer jugador de la Ligue 1 que no forma parte del PSG. Es el atacante del Mónaco Wissam Ben Yedder, con 716,000 dólares.