La ciudad ucraniana de Mariúpol continúa bajo el asedio de los bombardeos dirigidos por Moscú, esta vez el ayuntamiento denunció un nuevo ataque a la escuela de artes que funcionaba como refugio a 400 personas en su mayoría mujeres, ancianos y niños.
“Se sabe que el edificio ha sido destruido”, señala el comunicado compartido en Telegram, las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de sobrevivientes atrapados entre los escombros. La cifra de fallecidos y heridos es completamente incierta.
El bombardeo fue dirigido a la Escuela de Artes G12 situada en el distrito de la Margen Izquierda de la ciudad detallarlo las autoridades.
En el comunicado las autoridades nuevamente acusan a Moscú de cometer crímenes de guerra. “El sitio de Mariupol pasará a la historia por la responsabilidad rusa en crímenes de guerra”, arremetió el mandatario ucraniano Volodomir Zelensky durante una intervención nocturna.
UCRANIA: Muerte y devastación entre los restos de cuartel militar de Mikolaiv bombardeado
La ciudad de Mariúpol es un punto estratégico debido a sus puertos en el Mar de Azov, por lo cual la ciudad ha estado bajo continúo ataque, cuatro días antes se registró el ataque al teatro donde se refugiaban centenares de personas. A pesar de su importancia geográfica en la invasión rusa las autoridades ucranianas han admitido no tener más refuerzos militares para enviar a defender la ciudad debido a que los equipos más cercanos se encuentran a 100 kilómetros de distancia y ya están en combate.
“Están muriendo niños, ancianos. La ciudad está destruida y ha sido borrada de la faz de la tierra” señaló el oficial de policía de Mariupol Michail Vershnin a través de un video mostrando una calle llena de escombros.
Los expertos han señalado la caída de Mariúpol como uno de los peores escenarios de sufrimiento de la guerra y un importante avance en la invasión rusa.