AMLO reiteró que el nuevo aeropuerto es una “obra magna” que es un orgullo para México. Pero resaltó que es un servicio al que no podrá acceder la mayor parte de la población, ya que los más pobres se movilizan por vía terrestre.
El presidente hizo mención que aeropuertos de grandes ciudades como Nueva York, Washington o Madrid, se encuentran alejados de las metrópolis. Para después añadir que quienes dispongan de grandes recursos podrán hacer uso de “taxis aéreos”.
LEER: En México se quejan por precios para ver a la Selecta
“Va a haber también y aprovecho para anunciar, viajes para los que tienen recursos, desde Polanco hasta el aeropuerto… Taxi aéreos, casi los van a bajar en sus departamentos… de su departamento al aeropuerto”, resaltó al tiempo que aclaró que se trata de concesiones a particulares.
Este anuncio generó en varios usuarios una respuesta en redes sociales quienes no perdieron la oportunidad de crear memes al respecto.
TAMBIÉN: Presidente de México visitará El Salvador para abordar tema migratorio
Ante las críticas sobre la ubicación del aeropuerto, el presidente de México mencionó que el aeropuerto beneficiará a todos los mexicanos, ya que quedaría más cerca de varias localidades.
También señaló que debido a la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se irán trasladando de manera paulatina los vuelos de algunas compañías al AIFA