Tras cinco semanas de audiencias, un tribunal forense británico dio por cerradas las investigaciones sobre el fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala, cuyo aeroplano se estrelló cuando viajaba de Nantes (Francia) hacia Cardiff (Gales), tras fichar por este último equipo cuando se encontraba en la Premier League.
Unos datos reveladores indicaron que Sala sufrió intoxicación con monóxido de carbono mientras viajaba, pero finalmente falleció por la colisión del aeroplano.
Sala se enveneó al inhalar niveles tóxicos de monóxido de carbono del sistema de escape defectuoso del avión durante un vuelo sin licencia en 2019. El jugador tenía 28 años y, junto a él, murió el piloto David Ibbotson tras estrellarse en el Canal de la Mancha. La persona que organizó el vuelo, David Henderson, de 67 años, fue condenado a 18 meses de prisión por contratar un piloto que sabía que no estaba cualificado y por llevar a un pasajero sin autorización válida.
El tribunal concluyó que el jugador murió por lesiones en la cabeza y el pecho. “Emiliano murió instantáneamente por lesiones fatales en la cabeza y el tronco debido al accidente de un avión de alta energía. Es probable que Emiliano estuviera profundamente inconsciente debido al envenenamiento por monóxido de carbono en el momento del accidente”, dijo el jurado.
Los abogados de la familia agradecieron "la investigación detallada y el interrogatorio diligente del jurado. Esta investigación ha expuesto los complejos hechos que llevaron a la prematura muerte de Emiliano. Ha arrojado luz sobre muchas de las oportunidades perdidas en el mundo del fútbol y la aviación para evitar su trágica muerte”.
MIRA TAMBIÉN: Emiliano Sala sufrió “envenenamiento grave” antes de la caída del avión donde murió