La plataforma de "streaming" Netflix cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar, informó el pasado miércoles la compañía mediante un comunicado en su página web.
De momento, esta política se implementará a modo de prueba en Chile y Costa Rica -con un costo adicional aproximado de $3.00- y en Costa Rica, donde rondaría los $2.10 dólares por usuario extra (la compañía no especificó si el cobro es mensual, semanal o diario).
Como era de esperar, esta decisión ha generado bastante revuelo y diversas reacciones entre los usuarios a escala mundial, quienes se volcaron a las redes sociales para demostrar su descontento.
En este sentido, Netflix señaló que buscará asegurarse "de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos los excelentes programas de TV y películas".
"Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países [Chile, Costa Rica y Perú] antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo", puntualizó Netflix en un comunicado de prensa.
Lee además: Netflix paraliza todas sus producciones en Rusia
¿Cuáles son los precios y qué ofrecen los planes?
Aunque esta prueba que estarán haciendo Netflix en dichos países aún no tiene previsto cuánto tiempo durará, lo que ya es una realidad es que el 16 de abril comienza. A propósito de esta medida, te compartimos los precios de los planes que la plataforma tiene vigentes para El Salvador.
Actualmente, Netflix maneja tres planes distintos, el "básico" que cuesta $9.99, la calidad de imagen es a 480p y únicamente se puede ver en 1 dispositivo; el plan "estándar" maneja definición de 1080p, para dos personas de forma simultánea y tiene un costo de $15.49; mientras que, la membresía más cara hasta el momento es la "premium". Vale $19.99, maneja 4K y HDR para cuatro dispositivos de forma simultánea.
Cabe señalar que la disponibilidad del contenido en HD (720p), Full HD (1080p), Ultra HD (4K) y HDR depende del servicio de internet del usuario y del dispositivo en uso. “No todo el contenido está disponible en todas las resoluciones”, enfatiza Netflix.