El pasado miércoles 16 de marzo se llevó a cabo la 70 edición de Miss Mundo en Puerto Rico, luego de posponerse por casi cuatro meses a causa del aumento de los casos de covid-19 entre las participantes.
En la gala de elección y coronación solo participaron las 40 semifinalistas que se habían elegido con anterioridad. Así que de entre ellas se eligió a la nueva soberana de la belleza mundial.
A medida que el evento transcurría, se eligieron a 12 finalistas, pero la mayoría de favoritas del público no formaron parte de este cuadro. La representante de Venezuela, Alejandra Conde y la anfitriona Aryam Díaz no lograron avanzar. Por lo que el público que presenciaba el certamen comenzó a gritar de decepción.
Al final de la noche resultó ganadora la representante de Polonia, Karolina Bielawska, de 23 años de edad, quien figuraba muy poco como favorita.
La primera finalista fue Sheree Saini, de Estados Unidos, y la segunda, Olivia Yace, de Costa de Marfil, una de las favoritas de la 70 edición del certamen de belleza.
"Cundo escuché mi nombre me sorprendió, todavía no puedo creerlo. Me siento honrada", fueron las primeras palabras de Bielawska como la nueva Miss Mundo. Esta fue coronada por la jamaicana Toni-Ann Singh, quien ostentó el título por casi 3 años a causa de la pandemia.
Bielawska tiene 23 años y estudia una maestría en gerencia y trabaja como modelo. Se caracteriza por ser una mujer activista y dedicada al trabajo voluntario en su país.
De acuerdo con el comunicado emitido por los organizadores del certamen, la polaca disfruta nadar, bucerar, jugar tenis y bádminton. Su meta es convertirse en motivadora.
"Si queréis descubrir algo nuevo, intentad aprender a ser más rico en empatía, gratitud y compasión", dijo en la ronda de preguntas previa a su elección para portar la corona azul.