El cadáver de la modelo rusa Gretta Vedler, de 23 años, fue encontrado escondido en una maleta tras haber desaparecido al poco tiempo de realizar críticas por medio de redes sociales al presidente ruso, Vladimir Putin.
Gretta era una modelo publicó que Putin era un “psicópata”, además de pronosticar que la campaña para “mejorar la integridad de Rusia” terminaría en lágrimas.
LEER: Policía de Rusia detiene a un ciudadano por llevar una página en blanco
La verdad detrás de su muerte se mantuvo en especulaciones, hasta que el exnovio de Gretta, Dmitry Korovin, de 23 años, confesó después de un año que él la había estrangulado por un ataque de celos y una disputa por dinero en Moscú, negando que fuera por sus puntos de vista políticos.
Pero el caso continuó generando sospechas por las duras consecuencias que suelen enfrentar figuras públicas que hablan en contra de los ideales rusos o de Putin, incluyendo muertes dudosas.
En la confesión de Korovin a los interrogadores, detalló que durmió tres noches con el cadáver que había puesto en una maleta, luego condujo 500 kilómetros hasta la región de Lipetsk y lo dejó en el maletero de un coche durante más de un año.
Confesó que continuó publicando en las redes sociales de la modelo para que sus amigos creyeran que estaba viva.
Un amigo de Gretta sospechó de la desaparición de la modelo, por lo que presentaron el caso en Moscú, y el cuerpo fue encontrado.
La modelo publicaba mensajes polémicos hacia Putin un mes antes de ser asesinada, y aunque no se consideran relacionados a su muerte, se convirtieron en premonitorias por los acontecimientos posteriores.
“Estas personas son tímidas y temerosas desde la infancia, temen el ruido y la oscuridad, los extraños, por lo que rasgos como la cautela, la moderación y la falta de comunicación se desarrollan temprano en su carácter. Solo puedo suponer, en mi opinión, que se ve en él una clara psicopatía o sociopatía”, escribió en redes la joven, según declaraciones citadas por el diario “Daily Mail”.
En otras publicaciones, ahondó más en esto explicando que, “para los psicópatas, es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez de la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas”.