Las detenciones del gobierno ruso a los ciudadanos que se manifiesten en contra de la guerra han llegado a un punto en el que detienen a personas que no portan ningún mensaje en sus pancartas.
En este caso, la policía rusa detuvo a un ciudadano que se encontraba en la ciudad de Nizhny Novgorod, al este de Moscú, cuando se encontraba sosteniendo una página de papel en blanco.
En el video se puede observar como un hombre saca una hoja en blanco, los policías inmediatamente le piden su documentación y le preguntan cuál es la intención de llevar el papel en blanco.
La policía rusa detiene a un hombre por mostrar un folio en blanco en una plaza pic.twitter.com/6VgMccjtBL
— El HuffPost (@ElHuffPost) March 14, 2022
El hombre al responder que “solo quería mostrar el papel” comienza a ser interrumpido para mencionarle los decretos que dicen que incluso esa actividad es ilegal. El policía le insiste que detenga la actividad que considera ilegal.
Después de repetirle varias veces que deje de mostrar la hoja en blanco, el hombre decide finalmente decirles que “va a seguir” haciéndolo, a lo que inmediatamente un oficial indica a los demás que lo detengan.
Quien graba el video menciona que es de esta forma como actúa la policía rusa, quienes capturan incluso “con un folio blanco, sin eslóganes”.