Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOP), dijo este martes en Canal 21 que dicha entidad impulsó la propuesta de que los gestores de tránsito puedan imponer multas a las personas que cometan infracciones al conducir, ya que de esa forma la ciudadanía les mostrará más respeto a la hora de hacer su trabajo en las calles.
La medida ya fue avalada por la Asamblea Legislativa y está vigente, aunque ni el VMT ni el MOP han dado detalles sobre cómo ha sido seleccionado o capacitado el personal que labora en la gestión del tráfico.
Rodríguez explicó que esta nueva atribución para los gestores de tránsito fue planteada desde hace meses dentro del MOP, y no tiene relación directa con el caso del 9 de marzo anterior, cuando un gestor que fue arrollado en Soyapango por un conductor de forma violenta por unos 25 metros, en el capó del vehículo.
VIDEO: ¡De película! Gestor de tráfico sobrevive tras ser arrollado por conductor en Soyapango
"A esa persona no le importó la vida del gestor en esa acción", lamentó el funcionario, por lo que consideró que la capacidad de imponer multas vendrá a brindarle más respeto de parte de la ciudadanía a los gestores.
El conductor que protagonizó esa acción violenta fue detenido por las autoridades.
“Tenemos 1.5 millones de vehículos aproximadamente en el país, pero cerca de 2,000 personas para controlar ese espacio vial. Es imposible que no haya tantos accidentes y que esa ley se respete”, dijo, por lo que consideró una gran herramienta que los gestores pongan multas.