Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 32oC   52% H San Salvador 29oC   66% H San Miguel 29oC   66% H Surf City 29oC   66% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil

“Fueron 30 segundos de pánico”: Motorista y acompañantes salen ilesos de derrumbe en carretera Los Chorros

Gerardo Barahona regresaba a Sonsonate, luego de traer unos clientes para realizar unos trámites a Santa Tecla, en La Libertad.

Avatar del autor

Por María Navidad
Publicado el 15 de marzo de 2022


“Venía despacio porque había algo de tráfico cuando a lo lejos vi que cayó una rama y empecé a detenerme, cuando oímos que empezó a tronar, miramos a la derecha y se vino el árbol”, relató Gerardo Barahona.

Y es que bajo las ramas y el tronco de un árbol quedó su vehículo, luego que ocurriera un derrumbe cuando transitaba sobre la carretera Los Chorros.

El accidente ocurrió a eso de las 12:20 de la tarde en el kilómetro 18 del carril que conduce de San Salvador hacía Santa Ana, a pocos metros del famoso turicentro Los Chorros.

“Fueron 30 segundos de pánico al ver que el árbol nos iba a caer encima”, dijo Barahona.

El motorista, de 33 años, transita sobre dicha vía de dos a tres veces por semana y nunca imaginó que el tronco de un árbol le caería en medio del carro.

También: Derrumbe obstaculiza un tramo de carretera Los Chorros y daña varios vehículos

Foto EDH / Jorge Reyes

“Gracias a Dios por un rótulo que está ahí hizo que rama cayera con menos fuerza sino otra fuera la historia”, añadió.

Barahona viajaba con tres clientes, a quienes había traído de Sonsonate a Santa Tecla, en La Libertad, para realizar unos trámites.

GALERÍA: “Como película de miedo”: Gerardo Barahona sobrevive al derrumbe de tierra en Los Chorros

El motorista, quien es originario de Sonsonate, agradece no haber resultado lesionado, pero lamenta haber perdido su fuente de trabajo. Hace unos meses había comprado el carro para hacer viajes y poder sostener a su familia.

“Más que todos son daños materiales porque de las cuatro personas que veníamos, solo una muchacha que venía atrás sufrió un medio golpe en la cabeza, pero fue leve”, relató.

Miembros de Cruz Verde llegaron al lugar para atender a los pasajeros. “Solo atendimos pacientes con crisis nerviosas”, contó un paramédico.

“Gracias a Dios logramos salir y alejarnos porque pensábamos que podían seguir cayendo más partes del árbol”, dijo Barahona al ver su carro destruido.

Otro vehículo de una escuela de manejo también resultó afectado por el derrumbe. Por suerte, el conductor en aprendizaje y su maestro resultaron ilesos.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?