El barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en mayo cerró el martes por debajo de los 100 dólares por primera vez desde el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, hace casi tres semanas.
El precio del Brent cedió 6.53% a 99.91 dólares, mientras que el barril de West Texas Intermediate (WTI), el mercado de referencia para el combustible consumido en El Salvador, y para entrega en abril, cedió por su parte 6.37% a 96.44 dólares.
Puede interesarle: Estos son los nuevos precios de los combustibles sin dos impuestos eliminados desde esta semana
"Luego de caer más de 20% con respecto a los picos de la semana pasada, el petróleo crudo entró en territorio bajista", comentó Fawad Razaqzada, de ThinkMarkets.
"China tuvo el mayor impacto" sobre los precios el martes, argumentó Stephen Schork, de Schork Report. La decisión china de ordenar el confinamiento de decenas de millones de personas para contener brotes de covid "despierta claramente inquietudes en el mercado sobre la demanda" de crudo.
China es el mayor importador mundial de petróleo con 10 millones de barriles diarios.
"El riesgo sobre la demanda china es real", dijo en una nota Louise Dickson, de Rystad Energy, quien señaló un descenso potencial del consumo de crudo de medio millón de barriles diarios por los confinamientos.
También puede leer: Propinas, parqueos y tarjetas de regalo: Estos son algunos de los cambios sugeridos a la Ley de Protección al Consumidor
Sin embargo, "China mostró en el pasado su capacidad de contener rápidamente la propagación" del virus "y el impacto sobre la demanda de energía se manifestó a corto plazo", destacó Bart Melek, de TD Securities.
Los precios del oro negro también bajaron en reacción a las esperanzas de que "las tratativas entre Rusia y Ucrania conduzcan a una desescalada del conflicto", según Ricardo Evangelista, de ActivTrades.