La policía de Los Ángeles, California, hizo público un video que muestra el momento en el que el padre de un bebé de 10 meses que resultó con una fractura en el cráneo fue arrestado el pasado 11 de febrero cuando huía en una persecución con el niño en sus brazos.
El hombre, quien ha sido acusado por los delitos de narcotráfico, manejar bajo los efectos de las drogas y poner en riesgo a un menor de edad, conducía su auto cuando recibió una señal de alto por parte de agentes de la División Newton.
Los oficiales señalaron que el sujeto, identificado como José Ureta, de 25 años, conducía de manera errática y fue a chocar a un camión.
Te puede interesar:
Caos en México: Captura del narcotraficante Juan Gerardo Treviño alias ‘Huevo’ provoca balaceras, bloqueos viales y quema de vehículos
"Conducía de manera errática mientras el conductor gritaba algo que era ininteligible", explicó el jefe de la policía de Los Ángeles, Michel Moore.
Tras el choque, los agentes se acercaron al jeep wrangler que conducía Hureta, pero el sujeto huyó del lugar con el niño entre los brazos.
El reporte policial informa que uno de los oficiales lo persiguió y pudo derribarlo con la fuerza de su cuerpo. Al momento de caer se escuchó el llanto del bebé. Señalaron que el oficial no se había dado cuenta que llevaba un bebé.
El niño, que se mostraba sano al momento de ser rescatado, fue llevado a un centro médico donde los doctores encontraron una fractura en el cráneo. Al momento la policía dijo que no se había determinado si la fractura fue debido a la caída al momento de la captura, si fue a raíz del choque del auto de su padre o si era una lesión anterior a estos eventos.
El menor también dio positivo a cocaína y fentanilo.
En el auto del padre, de origen latino, se encontraron drogas y dos cartuchos con municiones. No se encontraron armas.
La policía en Los Ángeles ha informado que investigan el caso, y que las investigaciones se han extendido al capitán Stacy Spell, quien lanzó al suelo a José Hureta, por un posible uso de fuerza excesiva.