Tras una fuerte y sonada campaña publicitaria en diferentes espacios de Televisa, Ayer, 14 de marzo, la empresa televisora estrenó el primer capítulo de la serie "El último rey: el hijo del pueblo", una producción dirigida por Juan Osorio que cuenta vida del fallecido cantante Vicente Fernández.
La nueva serie salió al aire el día y la hora en la que venían promocionando, pese a los reclamos de Cuquita Abarca, la viuda del charro, y una supuesta orden se suspensión impuesta a la empresa.
El proyecto estelarizado por Pablo Montero que personifica a Vicente Fernández, Iliana Fox que da vida a Cuquita Abarca, Angélica Aragón que interpreta a Dalia y Emilio Osorio en el papel de Alejandro Fernández, fue estrenado a las 8:30 p.m. hora México por el canal de Las Estrellas.
En el primer capítulo de la serie basada en el texto homónimo de la periodista Olga Wornat, la audiencia pudo ver la polémica historia de los personales principales de la trama, además del retrato del secuestro de Vicente Fernández Jr. ocurrido en 1998.
Luego la historia dio un salto en el tiempo a la época actual y a los primeros años del charro de Huentitán, personificado en su etapa de mediana edad por Pablo Montero.
Televisa estrenó el primero capítulo de la bioserie tal como lo había promocionado. VIDEO: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/www.instagram.com/p/CaTLsmLofS_/
El estreno sucedió en medio de la oposición de la dinastía Fernández que llevaron el tema a instancias legales, debido a que un juez habría prohibido el estreno del programa, sin embargo, Televisa comunicó que nunca recibió notificación de alguna autoridad, por lo que tenía bandera verde para la transmisión del proyecto.
Un documento publicado por los Fernández dio a conocer la presunta ilegalidad de la serie biográfica, tachándola de violar derechos de autor, marca e imagen del cantante. Por su parte, Cuquita insistió que el fin del proyecto era "hacer dinero".
Frente a ello, Juan Osorio defendió la serie como un contenido que está atrás de un libro y que es un "homenaje a un ídolo, un mexicano del que obviamente el pueblo tiene que saber toda su vida y cómo llegó a este peldaño".