Es probable que en muchos lugares turísticos de El Salvador te encuentres un fotógrafo de profesión que ofrezca su trabajo para que te lleves un recuerdo, sin embargo la mayoría prefiere sacar su móvil y capturar su propio momento.
Pero un joven apasionado a la fotografía, quiso reconocer la labor de don Porfirio, un fotógrafo de 73 años de edad que ofrece su servicio a los turistas que llegan a la catedral de Santa Ana.
Te interesará: FOTO. “Su mirada irradiaba inocencia”: Así lucía Yanira Berríos cuando era niña
"Vi a este fotógrafo en la catedral de Santa Ana, así que fui a ofrecerle unas fotos", escribió el joven en su video publicado en TikTok, mientras se muestra a don Porfirio en el lugar ejerciendo su servicio.
Cuando Cristian, el joven fotógrafo, se acerca a Porfirio le consulta el costo de sus fotos, luego le ofrece que le pagará pero por realizarles unas a él.
Mientras ambos están en la bonita tarea de la sesión de fotos, buscando el escenario y el ángulo perfecto, Porfirio confesó que desde hace 40 años alguien no le tomaba una fotografía de esa manera.
En el video, el joven compartió el resultado de ese interesante encuentro con el fotógrafo de gran trayectoria, pero además animó a apoyar a esos profesionales con aceptar su trabajo y llevarse un bonito recuerdo del lugar.
Muchos usuarios en TikTok aseguran que ha sido el fotógrafo de generaciones de promociones en diferentes escuelas. VIDEO: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ tiktok.com/@srcristianph/video/7074630888335838510?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es
"Mis respetos para todos los fotógrafos del mundo", colocó en las descripción del video con miles de reproducciones y corazones.
Pero además la publicación recibió cientos de comentarios de usuarios de Santa Ana que reconocieron a Don Porfirio y aseguraron que era una persona ícono en la ciudad morena, algunos destacaron que por años fue el fotógrafo de muchas promociones en diferentes escuelas.
"Don Porfirio, él me tomaba fotos en el Kinder Sifontes de Santa Ana, luego a mis sobrinos y también le tomó a mi hija", "Él aquí en Santa Ana es un ícono, don Porfirio es famoso aquí en Santa Ana", "Lo conozco de mucho tiempo, ha sido fotógrafo de muchas escuelas, Dios lo bendiga" y "Prácticamente él nos tomó a todos mis hermanos y a mi las fotos de promo de la escuelita", fueron algunos de los comentarios en admiración al profesional.